jueves 28 de marzo de 2024
Lo planteó el diputado Hugo Ávila

Piden que se garanticen fondos a comedores de Belén y Antofagasta

Tras el reclamo de los vecinos de El Peñón, Antofagasta de la Sierra, que decidieron cortar la ruta en reclamo por las demoras en las partidas para los comedores, el diputado Hugo Ávila (FAC) presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para que el Ejecutivo garantice los fondos a esos comedores y también los del departamento Belén.

"Como se sabe las escuelas de Antofagasta de la Sierra funcionan en temporada estival debido a la rigurosidad del invierno. También se reclaman mejoras edilicias en el establecimiento educacional, mejoras en los baños, colocación de estufas, sumadas también las quejas por el mal servicio del sistema de salud y la incomunicación en la que se encuentran por la falta de servicio de internet y señal de telefonía celular. Es inconcebible que las escuelas del departamento de Antofagasta de la Sierra y de zonas aledañas, como el norte de Belén, tengan un retraso de cinco meses en las partidas de los comedores escolares", reclamó Ávila.

En tal sentido, reclamó al Gobierno. "Evidentemente el orden de prioridades de este Gobierno que se dice peronista esta totalmente distorsionado. Por un lado sus fastuosos viajes por el mundo con enormes comitivas; sus lujosos y caros traslados en el 'avión sanitario'; el sostenimiento de más de 3.000 puntos índices ñoquis; y por otro lado estas situaciones donde el Estado abandona a su suerte a los niños de estas zonas alejadas, a los que por ley les corresponde recibir un servicio educativo digno", cuestionó.

"Es muy difícil que estos niños puedan educarse si las escuelas carecen de los servicios básicos, como ser baños en condiciones, calefacción, agua potable y el comedor escolar", apuntó Ávila y en el proyecto pidió que el Ejecutivo garantice y regularice esas partidas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar