sábado 20 de abril de 2024
Lo solicitó el fiscal Federico Aldeco

Piden que Ramón Garay permanezca detenido

Hoy se realizará la audiencia de control de detención del acusado en el Juzgado de Control de Garantías.

El fiscal de Instrucción Nº 4, Federico Aldeco, solicitó la audiencia de control de detención para Ramón Garay, el imputado por el ataque que sufrió Martín Videla.

Con esto, el investigador Aldeco apunta a que Garay permanezca detenido mientras continúa la investigación por el hecho sangriento.

La audiencia se hará este jueves, en el Juzgado de Control de Garantías. Estará a cargo del juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago.

El lunes 19 de febrero, Garay fue indagado e imputado en el edificio de Fiscalía General. En la oportunidad, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusó por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

Al ser indagado y con el patrocinio legal del abogado Víctor García, sostuvo que actuó en defensa propia y que, antes de la puñalada, Videla lo atacó sin razón. Además, hizo hincapié en que ante la agresión sorpresiva de Videla, solo atinó a defenderse “con lo que tenía a mano”.

El suceso por el que Garay está encartado se produjo el viernes 9 de febrero. Ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Choya Viejo, en la zona norte de la ciudad Capital.

De acuerdo con la declaración testimonial de Videla, ese día Garay lo apuñaló con un cuchillo en la zona abdominal.

“En un determinado momento y, sorpresivamente, sale del interior de la casa Ramón Garay. Y sin mediar palabras, se abalanza hacia mí y me pega un puntazo a la altura del abdomen, con lo que creo sería un cuchillo o algo con punta. Lo que sí recuerdo que el cabo era de color marrón”, detalló Videla a los investigadores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar