domingo 14 de abril de 2024
Crimen de turistas francesas

Piden que la causa sea reabierta para nueva investigación

El padre de una de las dos turistas francesas asesinadas en Salta en julio de 2011, viajó a esa provincia y se reunió con uno de los condenados al que la Corte Suprema de Justicia liberó en diciembre por falta de pruebas.

También fue recibido por el Gobernador Gustavo Sáenz y le pidió que reabran la causa por la muerte de su hija y la amiga.

“Cuando estamos con un hombre honesto, como yo pienso que es Clemente Vera, no podemos admitir una injusticia, menos aún contra una persona sobre la que no hay ninguna prueba de culpabilidad en su contra”, dijo Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier.

Luego, sostuvo: “Mi hija no soportó la injusticia en su vida y la condena totalmente arbitraria del Tribunal de Impugnación y la no revocación de la sentencia por parte de la Corte de Justicia de la provincia fue una total injusticia”. “Esta injusticia contra Clemente Vera fue al mismo tiempo una injusticia contra mi hija Cassandre. Una injusticia más”, señaló y sentenció: “Por eso luché por la liberación de Clemente”.

El padre de Cassandre -que fue hallada sin vida junto a Houria Moumni el 29 de julio de 2011, en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo-, arribó a Salta y fue recibido en el aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes” por Vera; el abogado de éste, José Vargas; y la exsenadora nacional Sonia Escudero, entre otros.

Al arribar, Bouvier se trenzó en un fuerte y largo abrazo con Vera y protagonizaron así un emotivo reencuentro, ya que no se veían desde 2018.

Además, era la primera vez que se veían desde que el hombre fue liberado en diciembre pasado, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Durante el encuentro, Bouvier le pidió a Vera que tenga “fuerza” y “valentía”, porque “la lucha sigue” y le aseguró: “Vamos a ganar”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar