Familiares de Laura del Valle Tula, DNI 20.588.960, reclamaron que OSEP no aprueba la derivación a Córdoba luego de que la paciente sufriera dos severos ACV. El estado de salud de la mujer es delicado y la familia, que está desesperada, solicita que se tome alguna acción de manera urgente.
De acuerdo con la familia, el sanatorio ubicado sobre calle Junín en esta Capital solicitó la derivación el miércoles, pero “OSEP argumenta que el sanatorio dice que no está en condiciones de viajar, que tiene que comprar el Amplatzer (dispositivo), y OSEP aduce que no lo va a comprar porque la salud de ella está muy delicada”, afirmó la hermana de Laura del Valle. “Laura hace tres días que solo se la ve dopada, cada día más desmejorada. Es crucial que se haga algo”, afirmó.
“Según el sanatorio el pedido lo hicieron desde la semana pasada, desde el jueves, pero la obra social dice que no lo hicieron, sino hasta ayer.
Es de urgencia y no realizaron la compra”, manifestaron en diálogo con El Ancasti.
La hermana dijo que “estando en terapia tuvo un segundo ACV más grande que el primero” y agregó que “la derivación está confirmada desde el martes”.
La mujer fue internada el 2 de agosto con un accidente cerebro vascular isquémico y padece de trombosis en las piernas.
La respuesta de OSEP
Desde la Obra Social de los Empleados Públicos señalaron que la demora en la derivación se debe a la negativa de la Secretaría de Aeronáutica, a cargo del avión sanitario, quienes argumentan que la paciente no está estabilizada por lo que su traslado sería muy riesgoso y se llevaría a cabo en cuanto sus condiciones lo permitan.