martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juana Fernández

Piden a Jalil no desdoblar elecciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:47

La diputada provincial Juana Fernández (UCR) le pidió al gobernador Raúl Jalil no desdoblar las elecciones para marzo y llamar conjuntamente con las nacionales en octubre de 2023.

Las declaraciones se realizaron en un encuentro realizado en el circuito 3 de la Capital, donde las autoridades de la línea “MORADA” de la UCR dialogaron con los vecinos.

En este sentido, Fernández expresó que si el Gobernador desdobla las elecciones para marzo, “la gente va a tener que ir a votar tres veces en un mismo año, en marzo, agosto y octubre”.

“Si de verdad queremos hacer un ahorro para la Provincia, la opción no es bajar las PASO provinciales y llamar a marzo, sino realizar los comicios provinciales junto con las nacionales y aprovechar la logística nacional para elegir también las autoridades provinciales”, dijo.

Fernández indicó que “desdoblar las elecciones representa un gasto millonario para la Provincia que se podría utilizar en otras áreas más sensibles como la salud pública”.

Finalmente coincidió con Jalil en que la gente está “cansada de la política electoral” por lo que consideró que una alternativa para evitar que ese “hartazgo de la gente se profundice” es llamar a elecciones de manera conjunta con la Nación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar