viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Silvana Carrizo

Piden informes por obra de adoquinado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 00:09

La diputada Silvana Carrizo (UCR) presentó un proyecto de resolución al Comité de Administración del Fideicomiso del Salar del Hombre Muerto, a los efectos de que informe sobre la licitación privada de la obra de adoquinado en las calles principales en Villa de Antofagasta de la Sierra y, específicamente sobre la diferencia entre el Presupuesto oficial: $291.571.053,74 y el monto de inversión expresado en la cartelería colocada de $ 443.048.503,21.

“No podemos dejar de advertir la diferencia de $151.477.449,47”, señala la legisladora al recordar que conforme el pliego de contrataciones por sistema de contratación con la modalidad de presupuesto oficial acotado, los proponentes tendrán que ofertar la ejecución de la obra en su totalidad por un monto único, que no deberá ser por ninguna causa superior en un 20% del presupuesto oficial establecido.

En este sentido, Carrizo también señala que la oferta contendrá la totalidad de los tributos vigentes, incluido el impuesto de sellos del Contrato de Obra en caso de corresponder, en tanto, las variaciones, nuevas disposiciones o supresiones del IVA y del impuesto a los Ingresos Brutos, serán reconocidas a cargo o beneficio del Comité de Administración del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto. En alusión a la contratación por el sistema de Ajuste Alzado, explica que el oferente cotizará un precio único y global para la ejecución de la obra. Por lo tanto, al cotizar, el oferente se compromete a ejecutar la obra completa por la suma única y global que haya establecido en su oferta y acepta que el monto del contrato de Obra no varía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar