jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por el supuesto incumplimiento

Piden informes por el reclamo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 00:05

Por su parte, el diputado provincial Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), presentó un pedido de informes al Gobierno provincial para conocer la situación de la empresa y la obra que debía realizar en Singuil. (Ver aparte)

“Motiva este pedido de informe las promesas incumplidas por parte del Gobierno Provincial de realizar trabajos de pavimentaciones en calles de la localidad de Singuil como así también un tramo de la Ruta N°1 que une Capital con Aconquija, es importante que se informe a la comunidad a qué empresa se adjudicó esta obra”, planteó el diputado.

“Son numerosos los reclamos que hemos recibido por parte de los vecinos de Singuil que consideran que las obras están en su mayoría inconclusas y que los trabajos les han generado un gran perjuicio porque dejaron las calles totalmente intransitables”, añadió.

Posteriormente, afirmó que la responsabilidad por lo que está sucediendo en Singuil “es del Estado provincial, porque está atrasado en los pagos de certificaciones de obra y eso le impide a la empresa cumplir con una serie de compromisos o porque no ha realizado las inspecciones correspondientes de dicha obra con la rigurosidad que se debe realizar por parte del Estado”.

En ese marco es que consideró que “si la empresa no cumple con lo establecido se le debe rescindir el contrato, se les inicia un juicio y se debe realizar otro proceso licitatorio para elegir una empresa que pueda completar el trabajo”.

Concretamente, el legislador pregunta:

-¿Cuántos kilómetros de ruta debían pavimentar?

-¿Cuántos kilómetros de calle del pueblo debían mejorar?

-¿La empresa está reclamando pagos atrasados por parte de la Provincia?

- ¿Los trabajadores despedidos de la empresa estaban bajo libro?

-¿Cuánto es el monto de la obra y cuánto se le pagó de la totalidad?

- ¿Cuál es la razón social de la empresa?

- ¿Cuántos empleados habría despedido?, entre otros puntos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar