martes 27 de febrero de 2024
Este delito prevé una condena de ocho a 20 años de cárcel

Pettinato (h), acusado por "incendio seguido de muerte"

En el siniestro, murió su amigo y médico neurólogo Melchor Rodrigo. El hecho ocurrió en mayo de 2022.

Felipe Pettinato fue procesado en la causa en la que está imputado por el delito de "incendio seguido de muerte" en perjuicio de su amigo y médico neurólogo, Melchor Rodrigo, ocurrido en mayo de 2022. El mediático e hijo del periodista Roberto Pettinato, podría enfrentar una condena de entre 8 y 20 años de prisión.

Su imputación había sido dictada por el fiscal Martín Mainardi a principios de octubre de este año. Sin embargo, su procesamiento está ligado a la pericia de bomberos que confirma que el incendio en su departamento fue intencional y que se usó un elemento acelerante como alcohol. En su dictamen, Mainardi detalló que la investigación se profundizará ahora en torno a la falsificación de recetas por parte de Pettinato, con las que adquiría medicamentos.

Se sospecha que el joven habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un exmédico suyo y luego habría completado la prescripción con su firma. También podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios. Esa hipótesis surge del hallazgo dentro de la vivienda de recetas en blanco y sellos en la habitación y, por la información que surgió del peritaje efectuado por los especialistas de la DATIP en una computadora encontrada en el dormitorio de Pettinato.

El imputado seguirá en libertad tras salir de rehabilitación, ya que su procesamiento fue sin prisión preventiva.

El hecho

Durante la mañana del 16 de mayo de 2022, Rodrigo se acercó hasta el departamento de Pettinato, que era su paciente y amigo, ubicado en el piso 22 "F" de un edificio en Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano. Pasadas las 23 se desató un incendio en el interior del departamento, ante lo cual Pettinato salió al pasillo y pidió auxilio para sofocar las llamas y para que rescataran a su amigo.

A pesar de que un vecino quiso sofocar las llamas, cuando los bomberos llegaron al edificio constataron que en el living del departamento yacía el cuerpo sin vida del médico, quien presentaba gravísimas quemaduras en la parte inferior de sus piernas. La autopsia reveló que Rodrigo murió por "quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal" así como también por "congestión, edema y hemorragia pulmonar" y se detectó además que padecía una cardiopatía. Pese a la gravedad del siniestro y cómo terminó el cuerpo de Rodrigo, Felipe Pettinato -quien actualmente tiene 30 años- salió de la escena sin un rasguño.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar