jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La presidenta Boluarte

Perú: protestas, cuantiosos daños y amenaza de desabastecimiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Decenas de sedes judiciales, de la policía y de empresas han sido atacadas o incendiadas durante la ola de protestas en Perú, que amenaza con un desabastecimiento de medicinas y alimentos en varias ciudades del país, dijeron el lunes autoridades.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dijo que 14 oficinas del sistema de justicia en el país fueron atacadas y siete de ellas quemadas por manifestantes desde que comenzaron las protestas antigubernamentales a inicios de diciembre.

"He pedido a la presidenta (Dina) Boluarte que permita a las fuerzas armadas la custodia de todas las sedes de justicia", dijo Arévalo en una conferencia pública con representantes judiciales del país. En las protestas los manifestantes exigen principalmente la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y una nueva Constitución. Durante el fin de semana, cientos de manifestantes atacaron una dependencia policial en la región sureña de Arequipa y tomaron como rehén por unas horas a un agente, que fue liberado gracias a la mediación de un sacerdote y autoridad local. El ministro de Interior, Vicente Romero, informó que en lo que va de las protestas 34 comisarías han sido blanco de atentados y al menos cuatro han sido incendiadas en el sur del país, donde se han concentrado las manifestaciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar