Dando inicio a la Semana Santa, en la Diócesis de Catamarca se llevará a cabo la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios.
Dando inicio a la Semana Santa, en la Diócesis de Catamarca se llevará a cabo la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios.
La concentración está prevista a las 16.30, en la Plaza de Choya, desde donde a las 17, partirá la caminata de fe hacia el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. Allí se hará la bendición de los ramos y se celebrará la Santa Misa.
El lema que anima este acto penitencial reza: "Caminemos juntos en la esperanza", en sintonía con el espíritu del Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco para este 2025.
Durante el trayecto, los sacerdotes del Decanato Capital atenderán a los fieles que se acerquen a recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Como gesto solidario, se invita a llevar un alimento no perecedero que se entregará en los puestos de Cáritas Diocesana, ubicados en la Plaza de Choya y en la rotonda de las avenidas Virgen del Valle y Los Terebintos.