En la Cámara Penal de Segunda Nominación, ayer se concretó una audiencia de debate por un hecho de inseguridad que tuvo a dos jóvenes en el banquillo de los acusados. Rivadeneira, de 22 años, y Molina, de 20, fueron imputados por el delito de “robo en grado de tentativa en calidad de coautores.
La audiencia se desarrolló de manera unipersonal y fue presidida por el juez Silvio Martoccia. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Ezequiel Walther. El abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos asistió a Rivadeneira y el defensor penal oficial Nolasco Contreras asesoró a Molina.
De acuerdo con la investigación, el 19 de agosto de este año, una joven, acompañada por su hermano, fue interceptada por los acusados en un barrio de la zona sur de la Capital. Ambos imputados se trasladaban en moto. Rivadeneira bajó del rodado. Luego, amedrentó a la víctima, a quien le exigió que le entregara el celular. Forcejeó con ella, la hizo caer. De esta manera le quitó el celular. Si bien ambos acusados intentaron darse a la fuga, el escape se vio frustrado en parte. El hermano de la joven y otra persona les impidieron el paso. Solamente pudieron reducir a Rivadeneira; Molina huyó.
La causa fue investigada por la fiscal de Instrucción Myrian López. El 27 de octubre, la causa fue elevada a juicio. Antes de los dos meses se desarrolló el debate.
El representante del Ministerio Público Fiscal pidió para Rivadeneira la pena de un año y cuatro meses de prisión y para Molina, un año y dos meses, ambas penas en suspenso. La diferencia fue con base a que Rivadeneira bajó de la moto y produjo los golpes y el forcejeo con la víctima. Finalmente, el magistrado falló de acuerdo con lo solicitado por el fiscal de Cámara.