jueves 22 de febrero de 2024
En la zona sur de la Capital

Pedido de ayuda: "Me amenazan con prender fuego"

Una mujer contó que sufre de violencia por parte de sus vecinos. Realizó la denuncia pero la situación no cesa.

La desesperación la llevó a pedir ayuda públicamente. Aseguró que semanas atrás comenzó a vivir un calvario en su barrio, en la zona sur de la Capital. Aunque realizó la denuncia penal correspondiente y fue revisada por un médico que constató las heridas, no pudo tener respuesta por parte de la Justicia. Ante esta falta, decidió salir públicamente a contar su historia.

Los hechos de violencia por parte de sus vecinos comenzaron el domingo Día de la Madre. Estos agredieron con una pedrada a su hijo y lo amenazaron. Sin embargo, la violencia fue en escalada.

El 30 de octubre realizó la primera denuncia en la Unidad Judicial que le corresponde. En esa ocasión, denunció que sus vecinos causaron daños en su casa y la golpearon. Según recordó, tras la denuncia, fue revisaba por un médico de Sanidad Policial, quien constató los golpes. “La Policía llega cuando todo pasa”, comentó compungida.

Los hechos de violencia continuaron. Días pasados, según contó la mujer, sus vecinos agredieron a su hija, quien tenía a su hijita –una bebé de meses- en brazos. La habrían insultado y amenazado con un cuchillo.

“Me amenazan con prender fuego. ¿Qué tiene que pasar para que hagan algo? ¿Qué maten a alguien? No podemos vivir así. Tengo hijos y nietos. Pido justicia y también ayuda psicológica porque toda esta situación nos está afectando”, aseguró la mujer.

Además, de acuerdo con las averiguaciones que realizó –porque hasta la fecha desconoce qué Fiscalía está a cargo- se habrían fijado restricciones. “Me dicen que llame al 911”, contó, pero su situación hasta el momento, no habría tenido solución.

Antecedentes

De acuerdo con los registros policiales y judiciales, en la Capital se registran hechos de violencia entre vecinos que terminaron en situaciones de lesiones y hasta de homicidio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar