viernes 16 de febrero de 2024
Confirmó que convocará a elecciones en el PRO

Patricia Bullrich puso en duda su designación en el Ministerio de Seguridad

Afirmó que están trabajando con el presidente electo, pero no confirmó su participación en el gabinete

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró ayer que su designación en el Ministerio de Seguridad todavía no está decidida, aunque señaló que están "trabajando" junto al presidente electo Javier Milei.

"Es un tema que todavía no está decidido, hoy tuve una reunión con Milei pero estamos trabajando", dijo Bullrich en declaraciones a la prensa en el Teatro Colón, donde se realizó el acto de despedida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras ocho años de gestión.

Al ser consultada sobre un eventual cogobierno entre La Libertad Avanza y el PRO, la exministra señaló: "No quiero hacer declaraciones hasta tanto no hable el presidente electo".

Bullrich se cruzó en el Teatro Colón con el expresidente Mauricio Macri, cuya relación entre ambos no estaría atravesando su mejor momento por las negociaciones con La Libertad Avanza.

Si bien la exfuncionaria nacional prefirió no adelantar nada sobre su designación en Seguridad, tanto en LLA como en su entorno aseguran que es casi un hecho que vuelva a desempeñar ese cargo a partir del 10 de diciembre.

Ayer por la mañana Bullrich visitó a Javier Milei en el Hotel Libertador y del encuentro también participó la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Elecciones

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció ayer que convocará a elecciones internas en su espacio y rechazó postularse para continuar al frente del partido que actualmente la tiene como líder.

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato", adelantó la exministra de Seguridad en la red social X.

En tanto, afirmó que dedicará todo su "esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".

Las expresiones de Bullrich llegaron luego de la reunión que mantuvo ayer en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei, en medio de los rumores que indican que podría ocupar nuevamente el Ministerio de Seguridad.

Se trata de un puesto caliente, ya que durante la campaña electoral Milei había adelantado que la que estaría a cargo de esa cartera es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.

Tras el acuerdo con el PRO, que le garantizó al libertario el triunfo el 19 de noviembre, Bullrich ocupó el primer escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad en Seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar