La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCa), junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), anunció un paro total de actividades para el 16 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a posibles modificaciones a la Ley de Financiamiento Universiario.
La medida fue comunicada a través de las redes oficiales del gremio, donde se remarcó que la convocatoria se realiza “en defensa plena de la Ley de Financiamiento Universitario” y que los trabajadores “rechazan todo proyecto de modificación que perjudique a las universidades”.
La jornada de protesta se enmarca en un clima de creciente preocupación dentro del sistema universitario, ante versiones sobre eventuales cambios normativos que podrían impactar en el financiamiento de las instituciones públicas. Desde APUNCa señalaron que la medida busca visibilizar la importancia de garantizar recursos adecuados para el funcionamiento académico y administrativo.