miércoles 10 de abril de 2024
Pasó de $1880 a $2594

OSEP aumentó nuevamente el precio de las órdenes

También anunciaron un incremento en los montos que abonan los afiliados particulares a la obra social provincial.

Una vez más, la Obra Social de los Empleados Públicos incrementa el valor de las órdenes de consulta y todo el nomenclador sufre importantes subas, lo que genera malestar en los afiliados.

La orden de consulta común, que hasta hace unos días se adquiría a $1880- ya había sufrido un aumento del 900%- actualmente tiene un valor de $2594, lo que se traduce en una suba del 44.11% con relación al valor anterior.

Afiliados particulares

La suba también afecta a los montos que deben pagar los afiliados particulares a la obra social provincial, cuya cuota para el mes de marzo pasará a costar $51.895,60 para el titular.

Malestar

Una vez conocida esta situación, los reclamos por parte de los afiliados se hicieron sentir en las redes, "que se regularice este sistema, por favor, cada vez más caro para el afiliado. Increíble suma en la cuota, aumento de las órdenes, más los plus que tenemos que pagar al momento de ir al médico", resaltaron.

Otros afiliados, consideraron la idea de una "desafiliación masiva", argumentando la imposibilidad de pagar los nuevos valores y la gran mayoría pidió que se controle el pago indebido del plus, "te cobran una barbaridad, las órdenes a partir de los $2000 y para completar los médicos te cobran un plus, un desastre", sentenciaron.

Aumento en enero

A mediados de enero, la OSEP ya había dado a conocer sus nuevos valores. La orden de consulta que costaba $200, alcanzó los $1880.

Desde la OSEP justificaron la suba a modo de evitar el déficit y de poder paliar los incrementos a los prestadores. También anunciaron que se disminuye un 5% el pago en medicamentos de alto costo y ante estas medidas debía fijar el coseguro de las órdenes de consulta y de las prácticas ambulatorias, con vigencia desde el 15 de enero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar