sábado 31 de octubre de 2026

Organización narco: otro imputado se declaró culpable

En la tarde de ayer se realizó otra audiencia en el TOF, en el juicio contra una organización narco integrada supuestamente por 17 personas, de las cuales varias ya se declararon culpables de los delitos imputados.

Si bien estaba previsto que se avance en la recepción de nuevas declaraciones de culpabilidad, solo uno de los sospechosos que aún no admitieron su responsabilidad en los hechos endilgados manifestó su participación en los hechos por los cuales fue enviado a juicio. Se trata de Mario Rolón, hermano de Ernesto Rolón, que en una audiencia anterior también admitió los hechos.

Posterior a su declaración se recepcionaron los escuetos testimonios de cinco testigos, un efectivo de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, tres gendarmes y un albañil. Al finalizar, el Tribunal pasó a cuarto intermedio y se prevé que esta tarde haya una nueva ronda con 11 testigos.

Fuentes judiciales confiaron que la semana que viene podría haber alegatos y posterior sentencia, ya que la declaración de culpabilidad por parte de la mayoría de los imputados acorta notablemente los tiempos procesales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar