viernes 29 de marzo de 2024
Educación

Oposición a la elevación a juicio de una causa

Días pasados se había publicado que antes de la feria judicial, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública elevó a juicio, por segunda vez, una causa vinculada con el fraude con cheques del Ministerio de Educación durante la gestión del exministro José Ariza. El fraude era de $300 mil, a valores del año 2015.

Uno de los agentes involucrados, Juan Carranza, aclaró que se opuso al requerimiento fiscal de elevación a juicio y solicitó al Juzgado de Control de Garantías su sobreseimiento total y definitivo.

A través de un escrito que Carranza acercó a EL ANCASTI, cuestionó la investigación de la Fiscalía a cargo de Facundo Barros Jorrat. Sin embargo, se abstuvo de declarar en la justicia en las dos oportunidades en las que fue citado. La primera fue en octubre de 2016 y luego en junio de este año.

La causa tiene dos imputados por fraude a la administración pública. En su defensa, Carranza argumenta que es imposible que los hechos vinculados a maniobras con cheques hayan ocurrido como los describió el fiscal en la elevación a juicio y por otra parte señala que los hechos que se le atribuyen no encuadran en figura delictiva alguna.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar