viernes 1 de marzo de 2024
El consumo fue de un millón de pesos

Ocho jóvenes detenidos por pagar con una app falsa

Un grupo de jóvenes resultó detenido este jueves en Mar del Plata por un presunto intento de estafa en un balneario. Se trata de seis varones y dos mujeres, en su mayoría turistas, que consumieron bebidas alcohólicas por un valor de un millón de pesos en un parador ubicado al sur de Punta Mogotes. El problema lo tuvieron al momento de abonar la cuenta: quisieron hacerlo con una app trucha que simula ser de Mercado Pago.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada en el parador “Jano’s Beach”, localizado en la Avenida de los Trabajadores al 4700, uno de los lugares de moda entre los jóvenes que veranean en La Feliz. De acuerdo a fuentes del caso, efectivos de la Comisaría Quinta de Mar del Plata se dirigieron hasta allí tras un llamado al 911 por parte de los encargados del lugar.

Al llegar, los policías se encontraron con ocho jóvenes retenidos por el personal de seguridad del balneario. Los acusados tienen entre 20 y 24 años. Siete son turistas que viajaron de vacaciones desde La Plata, Garín, Escobar y la Ciudad de Buenos Aires. El restante, está radicado en Mar del Plata.

Los encargados del lugar les relataron a los agentes que el grupo había consumido bebidas alcohólicas por un monto aproximado de $1.000.000 y luego intentaron pagar a través de una aplicación falsa de Mercado Pago. Según precisaron las fuentes, fue F.C.V., de 23 años, quien realizó la maniobra: efectuó tres transferencias (por distintos montos) usando su teléfono celular.

Sin embargo, el pago nunca se procesó y los propietarios del parador enseguida comenzaron a sospechar de algo raro. Así, se comunicaron con las autoridades mientras retenían a los jóvenes.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar