martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión de la comisión de proyectos zonales

Obras a financiar con fondos mineros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 01:00

En el Polideportivo de Hualfín, departamento Belén, el gobernador Raúl Jalil encabezó la reunión de la Comisión de Proyectos Zonales junto a intendentes, caciques de la zona, ministros y funcionarios de gobierno, que participaron e interactuaron sobre las futuras obras que se ejecutarán con fondos del fideicomiso minero en las zonas de afluencia de los proyectos de litio y metalíferos. También se dialogó sobre el desarrollo y trabajo para la explotación turística de los departamentos en cuestión.

Por otra parte, se entregaron 3 camionetas adquiridas con recursos del Fondo Fiduciario de Regalías Mineras para la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.

Cabe recordar que la comisión de proyectos zonales está compuesta por los/as intendentes, senadores que representan a las comunidades locales, un representante de las comunidades originarias cercanas a los emprendimientos mineros, un representante de la Universidad Nacional de Catamarca, un representante de la Federación Económica de Catamarca y un representante designado por el Poder Ejecutivo.

El objetivo principal del Fondo Fiduciario Minero es la financiación para el desarrollo de obras de infraestructura, adquisición de bienes de capital, proyectos de inversión y de desarrollo productivo en todo el territorio provincial.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar