jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestación alimentaria básica

Obligación alimentaria para hijos de funcionarios y empleados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:10

Tras un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General, que preside Maximiliano Mascheroni, las y los integrantes de ésta acordaron emitir despacho a un proyecto que impulsa la creación de la Prestación Alimentaria Básica Parental. La iniciativa, presentada por la presidenta de la Cámara.

Cecilia Guerrero, apunta al cumplimiento de la obligación alimentaria a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años que sean hijos e hijas de funcionarios y empleados públicos.

Además propicia el aseguramiento de la prestación alimentaria del hijo mayor de edad que se capacita y hasta alcanzar la edad de 25 años. La propuesta remarca que se debe proteger a las infancias y disminuir las asimetrías de género que existen en nuestra sociedad puesto que “el derecho a la alimentación y a una vida digna es un derecho humano de las infancias y que la tutela efectiva de tales derechos debe ser garantizada por el Estado, que no puede mirar para otro lado, cuando son sus propios funcionarios o empleados públicos los que resultan incumplidores de la prestación alimentaria”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar