miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alberto Fernández

"Nunca me hice el distraído frente a la desigualdad y la pobreza"

Prometió trabajar para la recuperación económica del país. Además, inicia una gira por países europeos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:10

En medio de la interna de Gobierno y tras las críticas de la vicepresidenta, Alberto Fernández aseguró ayer que trabajará para que la recuperación económica se transforme en mejora salarial y en una mayor redistribución.

"Voy a trabajar para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte", afirmó en el marco del 57° Congreso Nacional de Delegados FATSA.

Y continuó en alusión a las críticas de Cristina Kirchner: "Tengo la tranquilidad de decirlo porque en mi gobierno no he ocultado nada, nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza, la desigualdad o la falta de trabajo. Soy peronista, cuando me entero de un problema, le pongo el pecho y busco resolverlos porque primero están los últimos".

En la misma línea, el mandatario manifestó que persigue dos objetivos a los que calificó como "obsesiones" que tienen que ver con recuperar el trabajo y el salario que "entre 2015 y 2019 se cayó en 20 puntos". "Esto demanda trabajo y demanda pedirles a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza", afirmó Fernández.

A la vez, durante su discurso el Presidente señaló: "Los peronistas sabemos perfectamente que la pandemia potenció la desigualdad, y con lo único que no vamos a tranzar es con convivir con esa desigualdad".

De cara a un auditorio colmado y junto a Héctor Daer, el jefe de Estado hizo mención al impacto de la pandemia en el mundo y cuestionó la gestión en materia de Salud Pública durante la gestión de Mauricio Macri.

"Vivimos una pandemia que afectó a todo el mundo, en la Argentina nos encontró con un sistema de salud devastado porque el Estado se había retirado de la atención sanitaria. Las vacunas se vencían en los galpones de la aduana, esa pandemia se llevó más de seis millones de vidas y en Argentina más de cien mil", describió.

"Siempre voy a recordar cuando Ginés (González García) dijo esto ha llegado, debemos poner en marcha muchas cosas, los hospitales no tienen insumos", agregó Fernández.

Gira por Europa

El presidente Alberto Fernández sumó a Francia entre los destinos de su gira europea que incluye a España y Alemania, en la que se llevará adelante una "agenda política muy fuerte", en medio de una "Europa en guerra", señalaron fuentes gubernamentales.

Durante su visita, que se realizará en momentos en que el Frente de Todos atraviesa una fuerte turbulencia en la política interna, el jefe de Estado tendrá como primera escala la ciudad española de Madrid, mientras que los días miércoles y jueves se encontrará en la ciudad alemana de Berlín, además de cerrar la inclusión de París en las últimas horas.

El próximo viernes y sábado, Fernández hará una tercera escala en la capital francesa, donde se reunirá con el presidente reciente reelecto, Emmanuel Macron.

Además, trascendió que en Alemania podría sumarse a la comitiva argentina el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, instancia de la gira en la que habrá reuniones con empresarios de grandes firmas del país germano, como Siemens y Volkswagen.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar