sábado 18 de mayo de 2024
Salud

Nuevo equipamiento para diagnóstico de enfermedades

El innovador equipo adquirido por Salud agilizará el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Con el objetivo de optimizar la atención y servicios, el Ministerio de Salud adquirió un innovador equipo que agilizará los procesos diagnósticos, reduciendo significativamente el tiempo necesario (de 45 a 60 minutos). Esta tecnología se destaca por su alta sensibilidad, especificidad y eficiencia diagnóstica. Para aprovechar al máximo sus capacidades se requiere la elaboración de algoritmos de trabajo que optimicen el tiempo y los recursos disponibles.

Con la implementación de esta nueva tecnología se espera mejorar la atención de las poblaciones más vulnerables al proporcionar un servicio más rápido y eficiente.

Para el funcionamiento se organizó una jornada liderada por un experto de la empresa BIOMERIEUX. En esta sesión se explicará el manejo del nuevo equipamiento FIMLARRAY, diseñado para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas a través de sus diversos paneles (respiratorio, neumonía, meningitis, encefalitis e identificación de hemocultivos).

El encuentro de capacitación para el personal bioquímico del Laboratorio Central se llevó a cabo en las instalaciones del propio laboratorio. Mientras tanto, se organizó otra sesión para el personal médico y bioquímico de los diferentes hospitales del área de emergencia, terapia intensiva y servicio de infectología en el Centro Integral de Salud (CIS).

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la mejora de la atención médica, aprovechando los avances tecnológicos para beneficio de la comunidad.

Feria de Salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebró el pasado domingo 7, el Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo hoy viernes la Feria de Salud en el Paseo de la Fe, a partir de las 10, y se extenderá hasta las 18.

Se brindarán herramientas a la comunidad en temáticas de prevención de distintas patologías, haciendo hincapié en las enfermedades crónicas. Asimismo, se realizará consejería sobre promoción de salud.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar