jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Agua

Nuevo aporte financiero para Aguas de Catamarca

El Gobierno le inyectó casi 1.500 millones de pesos para atender los gastos de su funcionamiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno le realizó un nuevo aporte financiero a la empresa Aguas de Catamarca, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio durante el último trimestre del año pasado: le inyectó casi $1.500 millones mediante un decreto. La empresa recibió otros 630 millones para comprar vehículos, por lo que el aporte en el último mes superó los 2.100 millones de pesos.

El instrumento fue firmado el 5 de diciembre del año pasado por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente que conduce Lucas Zampieri y se conoció en el último Boletín Oficial.

Así, se le otorgó a la empresa estatal un aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital por la suma de $1.452.504.365. Según se desprende del decreto, el dinero se debía destinar a "atender los gastos de funcionamiento correspondientes al cuarto trimestre de 2022 (meses de octubre, noviembre y diciembre) del Valle Central e Interior provincial".

En este sentido, se detalló que la finalidad es la de "garantizar la normal prestación de servicio de provisión de agua potable, recolección y tratamiento de desagües cloacales".

El 2 de enero de este año, el mismo Ministerio le entregó otro "aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital" por $628.718.750 para la compra de vehículos "que serán afectados a la ejecución de obras por administración y a operativos de cambio de mantos filtrantes en el interior de la Provincia, lo que permitirá contar con los recursos necesarios para atender la normal prestación de los servicios".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar