viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antofagasta de la Sierra

Nuevas obras de infraestructura con fondos del fideicomiso minero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de la Provincia avanza con más obras con fondos mineros en la Puna, financiadas a través del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto. Ahora informó sobre una inversión superior a los 30 millones de pesos en obras de saneamiento para las comunidades de Antofagasta de la Sierra y Antofalla.

Con ese dinero se realizó la obra de relleno sanitario para mejorar el tratamiento de los residuos urbanos en el complejo construido para tal fin, con un presupuesto de casi 13 millones de pesos; y además se efectuó la adquisición de maquinaria adecuada para el manejo integral del complejo, valuada en 17 millones de pesos.

"Desde el inicio de gestión se fijó como uno de los objetivos que los fondos provenientes de la minería se inviertan en el desarrollo humano y económico de las comunidades que viven en el área de influencia de los proyectos mineros", recordó el Ejecutivo.

En este sentido, remarcaron que en Antofagasta (con fondos del fideicomiso) se construye el nuevo hospital departamental con una inversión de más de $500 millones de pesos, sistema de cloacas, mejoramientos sanitarios en domicilios, entre otras intervenciones de importancia.

A fines de diciembre se firmó el inicio de obra y se entregó el terreno a la empresa REV Construcciones para la construcción de este hospital. "La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, tendrá una superficie cubierta de 1.355 m2 y se ejecutará con un sistema constructivo adoptado que tiene connotaciones regionales donde se propone el uso de mamposterías de BTC, ladrillos de tierra estabilizada con cemento y comprimida, y también se utilizarán recursos bioclimáticos para el acondicionamiento térmico del edificio", según informaron.

La estructura contará con dos ingresos principales por el este: el noreste destinado a pacientes ambulatorios; mientras que por el otro ingreso se encuentra el área de emergencia e ingreso de ambulancias.

El hospital tendrá un sector administrativo, sala de espera, consultorios, sala de rayos X, sala de ecografía, laboratorio, 4 habitaciones de internación, shock room, sala de mantenimiento, sala de servicios, morgue y sector para residuos patógenos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. Dante Condorí antes de ser indagado ayer a la tarde en fiscalía penal. 

Te Puede Interesar