miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Falla en funcionamiento

Nueva bomba en Chumbicha

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 02:05

Personal de la Secretaría de Agua de la Provincia, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (AySA), realizó tareas de recambio de la bomba sumergible en el Pozo nº 1 en Chumbicha, ya que aunque era un dispositivo nuevo y colocado hace poco tiempo, presentaba fallas en su funcionamiento. El aparato, que está dentro de los parámetros de garantía, se envió al fabricante para su posterior evaluación.

Las autoridades decidieron hacer una reestructuración en el sistema por los plazos de la tarea, sumados al creciente consumo del suministro frente a la ola de calor que afectó a todo el país, potenció la demanda y ocasionó un colapso en las redes.

De este modo, se trabajó contra reloj para realizar el recambio del cuerpo completo de la bomba y la instalación de otra totalmente nueva de 50 HP. Ésta entrega una producción de 70 metros cúbicos hora, repotenciando así la calidad del servicio que anteriormente se entregaba a los usuarios. Más de 700 familias se verán beneficiadas.

Por otra parte, también se trabajó sobre el sector eléctrico de la perforación. En este sentido las labores se centraron puntualmente en el recambio de los componentes de protección térmica del tablero de mando, dotando al pozo de un excelente circuito que trabajará de manera más efectiva para garantizar una buena y adecuada prestación del suministro de agua potable a los chumbichanos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar