viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Augusto César Acuña (fapra)

"Nos preocupan las diferencias en el Gobierno por las PASO"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 01:00

El histórico dirigente de la UCR Augusto César Acuña participó en la reunión de líneas que se realizó en el Comité Provincia, en representación del FAPRA, y le bajó el tono a la discusión interna de la UCR. "Son efervescencias juveniles", definió.

En cambio, dijo que el radicalismo está preocupado por las "disidencias" que existen entre el gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi en relación con la convocatoria a PASO.

"Estamos preparándonos para cualquier eventualidad. Lo primero que hemos hecho es saludarnos y tomar café entre nosotros, que eso era lo que nos estaba faltando", ironizó mientras se realizaba la reunión de los sectores.

"Todo el mundo está pidiendo reglas de juego transparentes. Todo el mundo quiere saber de qué manera se van a desarrollar los procedimientos de selección de candidatos y por eso a veces preocupan, por ejemplo, las posiciones disímiles entre el Gobernador y el Intendente sobre el tema de las PASO como si esto fuera una cuestión que no tiene nada que ver con la oposición, o que no tiene nada que ver con el sistema democrático. El sistema democrático se consolida con reglas de juego transparentes y duraderas en el tiempo, de tal manera que nadie dude de cómo tienen que designarse los candidatos. No se puede hacer una ley al gusto de las coyunturas electorales", señaló.

Acuña le restó relevancia a las críticas contra el presidente del partido, Francisco Monti.

"A veces hacemos fantasías, porque veo que hay cuestiones muy infantiles, como por ejemplo cuando dicen 'por qué se reúnen A y B y van a decidir candidaturas' y esas cosas no suceden ni han sucedido, no van a decidir quién va a ser el candidato a gobernador, ni a diputado, ni a concejal, ni nada, sino que están decidiendo cursos de acción de otra cosa. Por eso digo que son efervescencias", señaló en alusión a los cuestionamientos al presidente de la UCR, Francisco Monti, por su pertenencia a la mesa de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, Acuña desestimó que la mesa que la UCR integra con Juntos por el Cambio funcione como una mesa chica para elegir candidatos.

"Para eso están las PASO", dijo en alusión a la selección de candidatos y recordó que la mesa de Juntos por el Cambio existe desde aquel acuerdo que se selló en Gualeguaychú entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica".

"La mesa no elige nada y nunca eligió nada", sentenció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incómodo. Rubén Dusso estuvo en el acto en el que Segato se pronunció en contra del extractivismo.

Te Puede Interesar