viernes 29 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Juan Carlos Rojas

"No se salvarán los que planificaron y mataron a nuestro padre"

Fernando Rojas habló nuevamente sobre el homicidio y del presunto encubrimiento que denunció.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernando Rojas, hijo del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, volvió a referirse al asesinato de su padre.

Lo hizo en una publicación que compartió en su cuenta de Facebook, alusiva a un difícil momento de salud que atraviesa una de sus hermanas.

“Hoy (por el viernes), a un día del aniversario del natalicio de nuestro padre, nuestra hermana nuevamente se descompensó. (Está) nuevamente internada. Pedimos a Dios por nuestra hermana. Nuestro dolor es constante desde ese 4 de diciembre. Nos destruyeron la vida. Pero hay una Justicia Divina y no se salvarán los que planificaron y mataron a nuestro padre, y también el que dio la orden de encubrir”, decía el texto que acompañó con una foto de “Rojitas” y su hermana.

Los hijos vivieron una semana con un profundo dolor, puesto que el 25 de mayo, el exministro hubiera cumplido 74 años de vida. Natalia Rojas, una de las hijas, expresó su tristeza por la ausencia de Juan Carlos a través de las redes sociales.

Fernando

En febrero, Fernando se presentó en Fiscalía General junto al abogado representante de la querella, Iván Sarquís, y radicó una denuncia penal por encubrimiento contra “autores desconocidos” por el crimen de su padre.

En el escrito, Rojas relató una serie de irregularidades que se dieron durante la investigación, en la que remarca la labor del fiscal Laureano Palacios, quien intervino en la etapa inicial de la causa.

El hijo de la víctima señaló que en ningún momento "nos indicó ni a mí, ni a mi hermana, ni a la policía, que podía tratarse de una muerte violenta" y aseguró que en todo momento "insistió en lo contrario".

Rojas también hizo alusión a que en el expediente figura una fotografía del cuerpo de su padre en donde se puede apreciar un cabello que no correspondería con él y que no habría sido resguardado como prueba.

De hecho, el manejo de toda la escena del crimen fue cuestionada en el escrito.

Fernando Rojas manifestó que fue autorizado a mover sillas mientras su padre aún yacía en el domicilio. Enfatizó en que mucha gente ingresó al lugar y que la escena fue contaminada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar