lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Monti

"No puedo callarme y ser cómplice"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 23:48

Luego de las críticas que recibió desde el arco político y empresarial, el diputado nacional y presidente de la UCR, Francisco Monti, justificó sus dichos sobre "punteros políticos" del Gobierno "infiltrados" en las agrupaciones empresariales de la provincia. En un comunicado titulado "La única verdad es la realidad", Monti afirmó que la posición que asumió en relación con la situación económica "es una conclusión luego de haber dialogado con muchos comerciantes y algunos empresarios sobre la difícil situación económica que estamos viviendo. No puedo callarme y ser cómplice de las falacias que quieren hacer creer desde el Gobierno provincial".

"Pretenden imponer un relato cuando la realidad que enfrentan diariamente comerciantes y trabajadores es completamente distinta", afirmó el diputado.

Más adelante, sostuvo que "la economía hace tiempo atraviesa una profunda crisis" y que no solo lo dice él sino también "la gente en la calle, en los negocios, en las pymes".

"La difícil situación está a la vista. La combinación de brecha cambiaría, inflación, riesgo país, déficit fiscal la pintan de cuerpo entero a una tormenta perfecta", aseveró.

En este marco, recordó que en la misma línea se expresó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, "quien reflejó la grave situación que atraviesa el sector. Él manifestó: 'Vemos una situación compleja y difícil. La Argentina tiene que tomar definiciones que le den estabilidad macroeconómica y certeza tanto en lo fiscal, monetario y en la generación de divisas, algo que resulta imprescindible no solo para crecer sino para sobrevivir'".

"No estamos bien y el gobernador Raúl Jalil junto a sus colaboradores y funcionales a su gobierno dicen que la economía está atravesando por un buen momento, que crece el empleo, es por esto que le pido a la gente que sea protagonista y manifieste cómo está el bolsillo de cada uno, porque están sufriendo", aseguró.

Finalmente, afirmó que lamenta que "quienes deban ser la voz de los que la están pasando mal decidan alinearse a discursos oficialista que solo intentan ocultar la grave crisis que afecta a los catamarqueños y argentinos. Esto golpea la credibilidad de las organizaciones e instituciones de nuestra democracia".

Más críticas

La exdiputada provincial y exmiembro del FAPRA (espacio encabezado por Monti), Paola Bazán se sumó a las críticas contra el diputado. "Fue desacertado y desafortunado el comentario", dijo en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti.

La exdiputada afirmó que "el sector privado es el catalizador para el desarrollo de los pueblos" por lo que "en la situación de crisis que estamos atravesando no sé si es oportuno pelearse con el sector privado".

"Las personas que representan a estas organizaciones que nuclean emprendedores es gente que sin duda tiene que tener diálogo tanto con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo porque es ahí donde se buscan los beneficios no para la institución, sino para la gente que las conforma", dijo.

"Esto no lo podés desconocer o si, en el caso que nunca te haya tocado caminar la calle, pagar el monotributo o pagar sueldos", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar