viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Techint salió al cruce

"No hubo corrupción ni direccionamiento"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 00:10

El CEO de Techint, Paolo Rocca, aseguró ayer que con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner "no hubo direccionamiento ni corrupción" en la adjudicación de la provisión de caños.

Según el empresario, esa obra "es fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta", a la vez que indicó: "El Gobierno llegó un poco tarde con la financiación, elaboró un pliego para la compra de tubos y otro para la construcción. El pliego para la compra de tubos es técnicamente indiscutible. Pero los tiempos para llegar al invierno de 2023 son muy cortos. Por eso no hubo ofertas consistentes en el tiempo previsto. Y nosotros, con Tenaris, llegamos forzando nuestra cadena de abastecimiento, anticipando decisiones para poder presentar una oferta", comentó Rocca.

El empresario consideró además que el Gobierno "podría haber cancelado la licitación o asignarnos a nosotros. No hubo corrupción ni direccionamiento del pliego.".

No obstante, consideró que con la licitación de los caños "hay una grieta" y explicó: "Hoy está intervenido por la justicia y es muy probable que terminaremos pagando en el invierno de 2023 el gas a U$S28 en lugar de U$S 4 si las cosas siguen así".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar