viernes 23 de febrero de 2024
Crimen de Raymundo Barrionuevo

"No expresaron dónde estaba Condorí ese día"

Daniel Barrionuevo, hijo de Raymundo Barrionuevo, el hombre que fue asesinado el domingo 15 de enero, cruzó a la defensa de Dardo “Peque” Condorí, el único acusado por el homicidio. Esto se debe a que el abogado defensor de Condorí, Marcos Gandini, había mencionado que “Peque” no estuvo en la escena del crimen.

“En primer lugar, entiendo que el trabajo del defensor es pedir la libertad del imputado. Pero en la audiencia, nunca expresó él o le dijo a los señores jueces a dónde estaba ese día el señor Condorí. Siempre hizo hincapié en que no estaba en el lugar (del hecho). Nunca hizo hincapié en dónde estaba en ese momento el señor Condorí”, expresó Daniel el lunes 4 de diciembre, al finalizar la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. Por otra parte, Daniel indicó en diálogo con la prensa que aguardan que Condorí no pueda recuperar la libertad porque hay “pruebas contundentes” de que “él estuvo en el lugar del hecho, estaba a cinco cuadras de la casa de mi papá”. Además, señaló que el día del crimen, a Raymundo le robaron “bastante dinero” y mencionó que ese 15 de enero Condorí afrontó gastos por más de 25 mil pesos cuando en realidad estaba “seco”, según describió el amigo del acusado, William Mazzucco. “Tampoco el abogado defensor le preguntó de dónde sacó el dinero”, apuntó Daniel.

Audiencia

El lunes se hizo la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos para tratar el recurso de apelación que presentó la defensa de Condorí en contra del rechazo del control jurisdiccional; y también por el rechazo a la oposición a la realización de la pericia psicológica de Graciela Barrionuevo, hija de Raymundo y pareja de Condorí, que también había interpuesto Gandini. En la audiencia, la defensa de Condorí pidió que se haga lugar al recurso de apelación y se ordene la inmediata libertad del acusado, bajo las cauciones y medidas restrictivas que se consideren necesarias. En tanto, la querella solicitó que no se haga lugar al planteo defensivo y que “Peque” siga detenido con prisión preventiva en la cárcel de Miraflores, en el departamento Capayán, donde se encuentra actualmente.

Luego de oír los fundamentos de la defensa y de la querella, los jueces indicaron que darán a conocer el veredicto -por los dos asuntos tratados- el martes 12 de diciembre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar