jueves 18 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedirán que siga detenido

No declaró el detenido por aberrantes hechos de abuso sexual infantil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hombre de 33 años detenido en el centro de la ciudad por graves hechos de abuso sexual infantil se mantuvo en silencio ayer al ser indagado.

Fuentes judiciales informaron que el sujeto está imputado por la presunta comisión de los delitos "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el grave daño en la salud y por el vínculo, en calidad de autor, en concurso real".

La investigación de los aberrantes hechos denunciados está a cargo de la fiscal de instrucción N°3, Gabriela de Marcos, quien el martes ordenó la detención.

El miércoles fue indagado y haciendo uso de sus derechos, no declaró ni respondió preguntas.

El hombre continuará arrestado mientras avanza la investigación y se prevé que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de control de detención.

Se pudo conocer que al sospechoso se le endilgan dos hechos, que las víctimas son menores y forman parte de su entorno familiar. Se supo además que se ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para el sospechoso. Las dos víctimas fueron asistidas y evaluadas, hasta que se determinó que estaban en condiciones de declarar en Cámara Gesell. A partir de los informes preliminares se avanzó con la detención de sujeto, quien fue arrestado el martes a la tarde en inmediaciones de la Comisaría Quinta, donde quedó alojado.

Violencia intrafamiliar

En otro hecho registrado en el norte de la ciudad, un hombre de apellido Prystupa (25) fue arrestado por personal de la Comisaría Octava, acusado de golpear y lesionar a su madre de 52.

El llamado de alerta fue realizado a través de la línea gratuita SAE 911, que rápidamente activó al personal policial.

Poco después los agentes se trasladaron hasta un domicilio del barrio 26 Viviendas, donde entrevistaron a la damnificada, quien tenía un corte en el rostro y debió ser asistida por los efectivos. La mujer comentó que había sido agredida por el joven y con las características brindadas emprendieron su búsqueda. La damnificada fue trasladada por el SAME al Hospital San Juan Bautista y más tarde, en inmediaciones del lugar, se logró la detención del agresor.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar