Nicolás Reyna es un ejemplo de perseverancia y de lucha por los sueños. Tras pasar duros años de incertidumbre por su futuro, al dudar si se podría dedicar a cantar como siempre lo soñó o debería optar por su trabajo, un llamado de la producción de “Canta Conmigo ahora” le cambió la vida. Había sido seleccionado en el casting que se realizó en Tucumán y participaría del programa conducido por Marcelo Tinelli. Casi dos meses después del inicio de aquel programa, Nicolás se consagró ganador del certamen con el 68% de los más de 22 millones de votos emitidos y el premio mayor de $10 millones.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Nicolás Reyna: "Jamás pensé que podría lograrlo, fue algo único"
En diálogo con El Ancasti, Nicolás contó cómo fue su experiencia en “Canta Conmigo Ahora”, cuál será su futuro, anunció que se radicará en Buenos Aires y sorprendió con el destino que le dará al dinero que ganó en el certamen.
"Lo de anoche fue increíble, soñado. La pase muy bien, estuve muy feliz de haber ganado este programa porque jamás me había imaginado llegar a esta instancia. Así que fue una noche llena de emociones, única y queda para toda la historia", relató el catamarqueño que se quedará una semana más en Buenos Aires, luego viajará a Catamarca a buscar sus pertenencias para radicarse definitivamente en la Capital Federal.
Nico pasó unas horas previas difíciles ya que estuvo con anginas. Sin embargo, le pidió a Dios y a la Virgen del Valle que lo ayuden para poder cantar. "Como sea yo tenía que ir y cantar, por eso fui con el corazón, con el alma y tratando de dar lo mejor y se dio así".
La repercusión de su triunfo inundó los medios de comunicación de todo el país. "Lamentablemente no me queda otra que radicarme acá porque yo ya salí de un programa televisivo hace muchos años y me quedé en Catamarca. Y si hago un balance de cómo me fue la verdad es que no me fue bien. Me fue bien por un año y después todos los otros me costó muchísimo. Esa situación me lleva a querer irme de Catamarca, que no me fue como me esperaba. Me costaba muchísimo entrar a un evento o a un festival y ser reconocido como artista. Eso me llevó a viajar a Tucumán a probar suerte, intentar con un nuevo casting y probar suerte", relató. Nicolás ya tiene varias propuestas por parte de productores de Buenos Aires y también tiene un contrato con "La Flia contenidos", productora de Marcelo Tinelli.
"Es algo que jamás creí, pero a medida que se iba dando todo era consciente de que cualquiera de los artistas podía ganar, era un nivel muy bueno . Jamás pensé que podía llegar a esta instancia".
El destino solidario del premio
Al ganar "Canta Conmigo ahora", Nicolás fue acreedor de un premio de $10 millones. "Lo que tengo pensado es ayudar a gente que conozco, que crucé en Catamarca, que están en una mala situación, en la calle y que no voy a dudar en poder ayudarlos. Sé que todo no es tan fácil y que ellos no están pasando por una buena situación", relató.
Su mensaje
Por último, Nicolás dejó un mensaje: "No es fácil poder volver a estar en la tele y que el tren pase dos veces. Cuando pasó lo de “Elegidos” me preguntaba por qué pasó eso, por qué no gané. La vida me enseñó que hay que esperar y que los tiempos de Dios son perfectos. Que no hay que bajar los brazos, insistir a pesar de que se cierren miles de puertas. Por más que te nieguen tu talento, que te nieguen tu espacio tenés que tratar de dejar tu zona de confort e insistir. Arriesgándote a todo es el camino correcto para lograr lo que uno quiere. No nos conformemos, luchemos y hagamos las cosas sin miedo, que nos atrevamos más en esta vida porque es muy corta".
