domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A declarar

Negri consideró que Kulfas debería presentarse en la Justicia

Por las supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 23:56

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó ayer que el ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas "debería presentarse ante la Justicia a declarar rápidamente porque sino es cómplice de un posible delito".

Así se expresó el legislador cordobés luego de que Kulfas fuera echado del Gabinete por cuestionar a funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y a La Cámpora por supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Negri consideró que en este caso "la Justicia debe actuar de oficio" más allá de si la oposición formulará la denuncia ante los tribunales correspondientes por el presunto armado de una licitación a la medida de Techint.

En tanto, el referente radical dijo que "ya no se puede esperar más nada de este Gobierno" a excepción de "malas noticias".

En declaraciones radiales, sostuvo que el Gobierno está demostrando que es "un barco a la deriva" ya que "no hay una sola señal que indique una dirección correcta en el medio de una sociedad que está con una anomia inmensa".

Para Negri, el Frente de Todos "está desarmando entero" el país, "lo han desintegrado en términos de sus responsabilidades".

"No queda nada en pie, van a dejar tierra arrasada en este país", alertó, y agregó que "no hay un solo tiro para el lado de la gente".

Consultado sobre qué espera del último año y medio de mandato de Alberto Fernández, el diputado opositor dijo que "hay que pedirles que no hagan más daño".

"Al menos que se dediquen a no seguir emitiendo como loco, a no aumentar el gasto público y que puedan bajar la inflación", acotó.

Sobre el pedido de renuncia al ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, Negri opinó que el presidente Alberto Fernández "se desvive con congraciarse" con Cristina Kirchner, y "se obsesiona con quedar bien" con ella.

"Alberto Fernández no puede gobernar sin Cristina, ni gobernar con Cristina, porque en realidad quien diseñó esta estrategia de poder fue Cristina", consideró.

"En gestión el Gobierno está desmadrado, no hay nada de gestión. Además políticamente (el oficialismo) está muy fracturado, lo vemos en el Congreso", apuntó.

Según explicó metafóricamente, "el Gobierno está arriba de un ring tirando sopapos al aire con los ojos vendados".

El sábado, Fernández le pidió la renuncia a Kulfas luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acusara al funcionario de armar una operación de prensa en su contra. Así lo confirmó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, al poco tiempo de que la exmandataria realizó un posteo en su cuenta de Twitter calificando como "penoso" el armado de operaciones en off the record para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales y replicó un comunicado oficial de la empresa Energía Argentina.

Por la mañana se conoció una información que había sido difundida a un grupo de periodista por parte del equipo de comunicación de Kulfas en off the record, en cuyo mensaje habían indicado que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

En Catamarca, la expectativa es por el futuro de la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, quien ocupa el cargo nacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar