lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con más de $2.800 millones

Nación financiará el Dique de Río Hondo en Londres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 23:53

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que el Gobierno nacional financiará la construcción del Dique Río Hondo en Londres, Belén. La obra es parte de siete proyectos seleccionados dentro del plan de infraestructura Argentina GRANDE.

El gobernador Raúl Jalil participó del anuncio junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán); y de forma virtual participaron Rodolfo Suárez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

Según se informó, el plan de infraestructura Argentina GRANDE busca favorecer el desarrollo productivo y la integración regional. Este primer grupo de siete proyectos cuenta con una inversión de $71.282 millones, pero dentro del esquema total del plan el Ministerio de Obras Públicas definió 120 iniciativas estratégicas que contarán con una inversión total de $837.000 millones de pesos que incluyen 48 obras de infraestructura vial, 55 hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Hoy tenemos 5.000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1.500 municipios y estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina", aseguró el presidente Alberto Fernández en su discurso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar