lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 700 participantes

Multitudinaria Asamblea Diocesana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El salón Virgen del Valle del predio Emaús fue escenario de la Asamblea Diocesana 2022, última etapa del camino transitado en el marco de la sinodalidad propuesta por el Papa Francisco.

Bajo el lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal”, el encuentro reunió a más de 700 asambleístas, entre laicos, sacerdotes y religiosas, provenientes de las 31 parroquias, movimientos, instituciones y pastorales de la Diócesis de Catamarca y bautizados en general.

Por la mañana arribaron las delegaciones con las imágenes de los Santos Patronos, algunos con coloridos misachicos, típica expresión de la fe del pueblo norteño.

El desarrollo de las actividades se inició con la adoración al Santísimo Sacramento presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, momento de oración que predispuso a vivir la jornada.

El Tinkunaco con las imágenes de los Santos Patronos, que cerró con la presencia de Nuestra Madre del Valle y el Beato Mamerto Esquiú, se vivió con emoción y en un clima festivo.

Luego se dio paso a la exposición de lo trabajado en la jornada anterior por los representantes de las parroquias, movimientos, instituciones y pastorales, a partir de las encuestas y problemáticas priorizadas. Esta instancia definió las líneas de acción de la pastoral diocesana de los próximos años.

El trabajo en grupos se focalizó en las propuestas de actividades en base a las diez líneas de acción priorizadas, contemplando el pensar, sentir y vivir como Iglesia sinodal.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asesinan a un hombre en recreo

Te Puede Interesar