El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela propone para el mes de agosto una muestra especial, con tres artistas invitados que cuentan con una gran trayectoria dentro y fuera de la provincia.
El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela propone para el mes de agosto una muestra especial, con tres artistas invitados que cuentan con una gran trayectoria dentro y fuera de la provincia.
La muestra, denominada “Diálogos” es una simbiosis del pintor, escultor, ceramista y artista textil Enrique Salvatierra, su esposa Manuela Rasjido, diseñadora textil y artista plástica, y el hijo de ambos, Jerónimo Salvatierra, de profesión arquitecto y también artista plástico.
La inauguración de la muestra “Diálogos” será el viernes 9 de agosto a las 20 en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, y estará expuesta hasta el 6 de septiembre. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 13.
Estos artistas, fuertemente ligados al territorio que habitan, Santa María, la tierra de los Valles Calchaquíes, expresan su amor a la tierra a través de sus producciones.
Enrique Salvatierra, nacido en San Miguel de Tucumán en 1948 y criado en Santa María, donde reside actualmente, refleja su profundo vínculo con su tierra a través de su arte. Su obra, desarrollada en un entorno alejado del “mundanal ruido”, se destaca por su refinamiento y sutileza, expresándose en pintura, tapiz, cerámica y escultura, con una coherencia entre medio, forma y contenido que revela su conexión íntima con el lugar que habita.
Salvatierra busca revitalizar sus raíces y encontrar imágenes que representen sus sentimientos y el tiempo vivido. Su trabajo, meticuloso y paciente, está inmerso en un contexto lleno de huellas del pasado, mitos y leyendas. Este entorno permite percibir la sensibilidad de las culturas primigenias y entender que cada reflexión y obra tiene su propio ritmo.