domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para regularizar documentación

Moratoria para cooperativas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 00:05

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, delegación Catamarca, informó que tiene en vigencia una moratoria que permitirá regularizar documentación de entidades cooperativas y mutuales de primer grado. Se trata de aquellos casos en los que hay mandatos vencidos o por la falta de asambleas ante la pandemia, entre otras causales.

Según se informó, para acceder a la moratoria es requisito que estas entidades estén vigentes o suspendidas. La moratoria no se aplica para las que tengan retiro, revocación o cancelación.

Además, es importante que no sean cooperativas que realicen créditos, ni mutuales que tengan reglamento de ayuda económica, ni ninguna que realice gestión de préstamos. Tampoco se aplica para las federaciones.

En Catamarca, las entidades interesadas en regularizar su situación podrán enviar un mail a inaescatamarca@gmail.com o dirigirse a las oficinas del organismo que están en la Secretaría Agricultura Familiar de Nación, Maipú 160, a cargo del agente territorial, Carlos Uslengui.

También se puede realizar a través del TAD (tramitesadistancia.gob.ar) como “Preadmisión Programa Moratoria”.

Para realizar el trámite, la documentación a presentar es la siguiente:

-Documento que valide las últimas autoridades –con mandato vigente o no- (copia de la última acta de asamblea, última acta de distribución de cargos o último certificado de autoridades expedido por autoridad de aplicación en la que consten las últimas autoridades legítimamente electas).

- Declaración de la existencia o no de bienes inmuebles y/o muebles registrables.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar