martes 9 de septiembre de 2025
Rumbo federal en la economía

Monguillot pidió defender el bolsillo de la gente

Tras los resultados de las elecciones bonaerenses, el candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Fernando Monguillot, expresó su visión sobre el resultado: “Cuando el pueblo se expresa en las urnas, todos debemos escuchar”, y aseguró que lo ocurrido en Buenos Aires dejó claro que “la economía no funciona bien, falta un plan y la gente lo siente en su vida cotidiana”.

Según Monguillot, este mensaje “repite en cada rincón del país”. Remarcó que la situación socioeconómica afecta directamente a las familias, especialmente en el interior. En este sentido, hizo hincapié en que el desafío es “defender el bolsillo de la gente, cuidar los intereses de las provincias del interior productivo y construir proyectos que respondan a la realidad”.

Monguillot también enfatizó en el rol clave de Catamarca en el debate nacional y que, ante la incertidumbre, se requiere “madurez política y capacidad de diálogo”. Finalmente insistió en su intención de representar a cada catamarqueño en el Congreso “para dar las discusiones y buscar los consensos que hacen falta para una Catamarca que crezca, se desarrolle y sea parte del entramado productivo del país”.

Cruce

Las declaraciones de Monguillot provocaron una fuerte réplica de Agustín Marchetti, candidato a diputado provincial por Somos Provincias Unidas. Marchetti cuestionó con dureza al actual ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, tildando sus afirmaciones de “hipócritas y hasta irónicas” y “solamente electorales y vacías”.

El candidato del "radicalismo orgánico" remarcó que lo dicho por Monguillot resulta contradictorio con las políticas aplicadas por el gobierno de Raúl Jalil, al cual Monguillot pertenece. Marchetti enumeró diversas medidas que, a su criterio, impactan negativamente en los bolsillos catamarqueños. Señaló el “aumento desmedido de los servicios esenciales, como ser la luz y el agua”, recordando que estas son “empresas donde la mayor parte de la participación la tiene el Estado catamarqueño”.

También criticó la modificación respecto a la OSEP, donde “los que menos tienen terminan pagando más”, y el “doble descuento de la obra social que sufren los jubilados de la provincia”. Marchetti afirmó que el gobierno al que responde Monguillot "vacía día a día los bolsillos de las familias catamarqueñas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar