Los ministros de Economía de la Argentina, Sergio Massa, y de Brasil, Fernando Haddad, confirmaron que ambas naciones están avanzando para lograr "una moneda común", que no reemplazará al Peso y el Real, y señalaron que invitarán a países de la región a sumarse a la iniciativa tendiente a favorecer el comercio.
"Estamos avanzando en documentos comunes para lograr una moneda común, no única, seamos claros con este tema delicado para la estabilidad macroeconómica de Argentina, Brasil y los países que quieran integrarse", planteó Massa en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par Haddad.
Recordó además que "en los últimos 10 años por distintas circunstancias hubo casi un 40 por ciento de caída en la relación comercial entre Argentina y Brasil" y que ahora los mandatarios Alberto Fernández y Lula Da Silva trabajarán para revertir la situación.
"Vamos a consolidar la estrategia de integración en la agenda de los presidentes, hay un primer paso en el objetivo de una moneda común de ambos países y con invitación a otros países de la región a los efectos de encontrar un instrumento económico que posibilite el comercio", remarcó un rato antes Massa al participar junto a Fernández y Lula de un encuentro de empresarios de ambos países. La iniciativa será teniendo en cuenta "el producto bruto de cada país y el valor de cada moneda, no significa resignar la moneda de cada país", ya que cada uno mantendrá la suya y esto servirá para el comercio.