martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el debate

Miranda y Ginocchio, en defensa del federalismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda y la diputada nacional Silvana Ginocchio (FdT), se expresaron en las redes en el marco de la discusión por el fallo de la Corte de Justicia.

"Sin responder a las chicanas sobre mis declaraciones por el fallo de la CSJN, solo digo que me asusta ver a dirigentes del interior defender el mayor reparto de fondos a CABA. La distribución de recursos es una herramienta fundamental que tiene un país para compensar las asimetrías", afirmó.

"Para cumplir con el fallo de la Corte Suprema hay que desafectar algunos de los proyectos de esa masa que no es coparticipable y que pertenece a la Nación y que ya la distribuyó en el presupuesto”, había expresado Miranda en relación con el impacto del fallo.

Ginocchio retuiteó una opinión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien salió al cruce de una publicación del diario Clarín que tituló: "Sin Kicillof, los que firmaron contra la Corte representan el 14% del país", en alusión a la cantidad de habitantes que tienen las provincias cuyos gobernadores se expresaron en contra del fallo de la Corte.

"Los métodos de desinformación de Magnetto se superan día tras día. Titular así es tan ridículo como decir: 'Sin la Provincia de Buenos Aires, el país tiene 30 millones de habitantes'", ironizó Kicillof.

Ginochio compartió la publicación del gobernador de Buenos Aires y añadió: "Un titular que cuesta entender. Argentina es y va más allá de los límites territoriales de CABA.

Duele el desconocimiento. ¿La lucha histórica por el federalismo es relato?", pregunó y añadió : "Las asimetrías persisten y la igualdad de oportunidades sigue siendo una deuda".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar