ver más
Molesto por una editorial

Milei, contra los periodistas

5 de marzo de 2025 - 00:00

El presidente Javier Milei volvió a carga contra el periodismo al definirlos como “basuras”, “empobrecedores” y “operados”, luego de que el periodista Carlos Pagni realizara un análisis de las definiciones del ministerio de Economía.

“OPERADORES DE LA DEVA”, se titula el extenso mensaje que publicó el libertario en su cuenta de X, y añadió: “Sinceramente me repugnan de modo superlativo todos esos periodistas operadores que se quejan de los salarios en dólares diciendo que eso golpea negativamente sobre la competitividad”.

En la misma línea, añadió: “A esas basuras les pregunto, ¿cómo hacen países como EEUU, Alemania, Irlanda, Japón o Suiza para poder competir con los salarios que pagan? ¿Acaso creen que se progresa empobreciendo a los trabajadores? Es como creer que para salir del pozo habría que cavar más en el mismo”.

“Lo que no dicen esos operadores empobrecedores que las empresas, fruto del desmanejo de los políticos (que encubren a cambio de vaya uno a saber qué favores), destruyeron el país y el stock de capital es muy bajo y cuando el país mejora pretenden tener retornos no alineados con el nuevo nivel de riesgo país”, explicó el mandatario.

Asimismo, sentenció: “Así pretenden seguir teniendo muy altos retornos para el bajo nivel de capital que tienen y así seguir sosteniendo su fastuoso nivel de vida. De este modo, cuando la economía se ordena lo que sacan de la empresa no les permite mantener el nivel de vida que traían y en lugar de ganar eficiencia para bajar los costos, invertir para ampliar el stock de capital, piden devaluar para bajar los salarios y así poder seguir viviendo de modo cómodo”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar