sábado 10 de octubre de 2026
Pedido a la justicia electoral

Milagro Sala pide que no se use su imagen

La líder de la agrupación social jujeña Milagro Sala le pidió a la Justicia Electoral que "haga cesar y se impida en adelante, todo acto de difusión, publicidad y/o comunicación por cualquier medio que, con fines electorales, en el marco de la actual campaña a Presidente" por parte de los candidatos de Juntos por el Cambio.

La medida apunta a "los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación de la Coalición Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes en ese rol realizaron declaraciones y anuncios públicos de campaña que me afectan gravemente ya que constituyen actos de humillación pública", sostiene la presentación.

Tras denunciar "clara persecución política", Milagro Sala advirtió: "El peligro inminente que sufro es que el electorado de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se sientan alentados a ejercer directamente violencia en mi contra".

"A través de los medios de comunicación, las redes sociales, los espacios publicitarios de campaña electoral, ponen en peligro mi integridad física cada vez que afirman que estoy liderando acciones en la provincia de Jujuy, habilitando allanamientos en mi lugar de detención", insistió.

Sala -patrocinada por los abogados Luis Duacastella Arbizu, Verónica Heredia y María Florencia Piermarini- enumeró declaraciones públicas y en redes sociales de los candidatos opositores e incluyó capturas de pantalla de varias de ellas. "Aumentan el padecer psicológico que sufro por haber perdido a mi hijo hace pocos meses y acompañar a mi esposo en su agonía, al responsabilizarme de hechos de los que soy ajena", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar