viernes 12 de julio de 2024
Se conformaron las comisiones de trabajo

Mesa para Prevención de Suicidio

El Ministerio de Salud de la provincia encabezó la reunión de la Mesa Intersectorial de Prevención y Abordaje de Suicidio, en las instalaciones del Centro Integral de Salud; en este nuevo encuentro tenían como finalidad la formación de comisiones que trabajarán en objetivos concretos.

Al respecto, el director de Prevención y Promoción de la Salud Mental, Diego Molina destacó que “fue muy importante para nosotros la participación activa de varios Ministerios, por lo que se pudieron formar las comisiones, las cuales se definieron por espacios intersectoriales”.

Asimismo, explicó que “destacamos la implicancia que tuvo cada sector para pensar cómo hacer una prevención de suicidio intersectorial”.

Cabe mencionar que este espacio fue impulsado en 2020 por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia, con el fin de arbitrar los medios necesarios para la articulación con otros actores; desarrollando un abordaje intersectorial e interdisciplinario, haciendo eje en la corresponsabilidad y a partir de ahí generar los lineamientos para la prevención y posvención, en línea con la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). El propósito es procurar tener la rectoría en prevención en intentos de suicidios, donde las decisiones no pertenecerán solo a un ministerio.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar