viernes 6 de diciembre de 2024
Javier Milei, en declaraciones a la televisión

"Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo"

El Presidente tuvo duros conceptos al ser consultado por la interna peronista. También se diferenció de Villarruel.

El Presidente Javier Milei fue consultado ayer por la interna del Partido Justicialista. El Presidente evitó explayarse al sostener que es "un problema de la oposición", pero dejó una fuerte frase. "Hay una parte de morbo, que me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro", lanzó sobre la expresidenta Kirchner, que disputa el partido con el gobernador Ricardo Quintela, de La Rioja, mientras alimenta tensiones con el bonaerense Axel Kicillof.

Así y todo, Milei minimizó su interés en la interna peronista. "No es un problema para mí, es un problema de la oposición", descartó el tópico. Aunque dejó mensajes para peronistas.

Más adelante en la entrevista , las críticas fueron para Miguel Ángel Pichetto. Al senador lo recordó Milei como el ex jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta y le apuntó tras reconocer a los diputados que no pertenecen a La Libertad Avanza que lo acompañaron en los vetos por las jubilaciones y el presupuesto universitario.

"He manifestado mi agradecimiento a todos porque son personas que han decidido poner primero los intereses de la patria por sobre los intereses mezquinos de la política. Yo creo que la imagen más repugnante, más rastrera y miserable de la política la mostró el discurso de Miguel Pichetto", arremetió el Presidente contra el jefe del bloque Encuentro Federal.

"Cuando (Pichetto) dice 'Milei cree que gana con el veto pero pierde'. es que él piensa en términos de la vieja política, en términos populistas. Piensa en la toma de decisiones mirando las encuestas, es decir, tiene mucho de populista y de estadista, nada", siguió y allí lo chicaneó con su pasado kirchnerista.

También, la siempre sinuosa relación con su vice fue parte del temario. "Yo no lo hubiera hecho", contestó el Presidente al ser consultado por el acto con inauguración de busto en el Senado que Victoria Villarruel le dedicó como homenaje a Isabel Perón.

"Para mí, el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres, todo lo contrario. No creo que haya llegado a ese lugar por sus méritos intelectuales, profesionales...", se diferenció Milei.

Al continuar su crítica recordó que las características de aquella administración de la viuda de Perón derivaron en el Rodrigazo "que implicó sextuplicar la tasa de inflación y quintuplicar la cantidad de pobres".

"Me parece que no es un modelo a seguir y tampoco me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A y que además durante su gobierno se firmó el decreto de aniquilamiento", añadió, en un claro contraste con Villarruel.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar