domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rosario

Mataron a tiros a un hombre e hirieron a una mujer

Dos hombres lo ejecutaron frente a su casa. En lo que va del año hubo 229 asesinatos en la Capital santafesina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 02:10

Un hombre de 25 años fue acribillado a balazos, mientras que su suegra, de 52 años, resultó herida de un disparo, durante una balacera ocurrida en un barrio del sur de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el domingo por la tarde, cuando un joven identificado como Brian David Vallejos tomaba mate con su suegra en una vivienda de pasillo, ubicada en la calle Los Lirios al 1900 del barrio Las Flores.

Según la investigación, Vallejos fue atacado a balazos por dos hombres que descendieron de un auto que se estacionó frente a la humilde vivienda y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, tras lo cual escaparon.

Los peritos determinaron que el muchacho murió en el acto y que su cuerpo presentaba al menos 20 heridas de arma de fuego.

En tanto, una mujer de 52 años, que luego la Policía determinó se trata de la suegra del joven asesinado, resultó herida en una de sus piernas y fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Saénz Peña, donde fuentes médicas aseguraron que se encuentra fuera de peligro.

De la escena del crimen, la policía científica secuestró 14 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el cadáver de Vallejos fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores y al auto en que se movilizaban.

Con el crimen de Vallejos ascienden a 229 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, seis de los cuales se registraron en diciembre.

Doble crimen

El sábado hubo un doble crimen continuando, una saga que había comenzado el viernes con dos asesinatos. Uno de ellos tuvo como víctima a Carolina Godoy, atacada cuando limpiaba la casa a la que se iba a mudar, en Misiones al 2200; en el otro caso fue ejecutado Abel Oscar Casafú, de 59 años, en Pasaje 529 y Salvá.

Los investigadores no encontraron armas ni vainas servidas en el lugar, por lo que suponen que las víctimas no fueron asesinadas allí. Personal policial constató que los cuerpos de un varón y una mujer tenían visibles impactos de arma de fuego.

El domingo, un hombre fue acribillado de seis tiros en José María Rosa y calle 1746, en el barrio Santa Lucía.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar