sábado 18 de mayo de 2024
"Catamarca con vos" en Valle Viejo

Más de mil atenciones

A través del Programa “Catamarca con Vos” que coordina el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, durante la semana pasada se realizaron 1.089 trámites en distintos organismos provinciales.

En esta ocasión, llegó a San Isidro, Valle Viejo, por medio de la Secretaría de Asuntos Institucionales de este ministerio.

En este contexto, el mayor caudal de trámites lo tuvo la Dirección de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social, con 280 trámites. En el marco de las políticas de género, la Casa de la Mujer realizó 90 tramitaciones; la Dirección de Prevención de Violencia de Género atendió 50 casos y la Dirección de Políticas de Igualdad y Diversidad efectuó tres trámites.

Además, el Ministerio de Salud intervino en 60 trámites en torno al Hospital de Valle Viejo y en 65 inquietudes en la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis; el Registro Civil llevó a cabo 83 trámites y el Ministerio de Transporte respondió 100 solicitudes.

El Ministerio de Vivienda gestionó 40 consultas. La Dirección de Asuntos Previsionales del Ministerio de Economía recibió 48 consultas.

El programa

El Programa Catamarca con Vos garantiza el acceso de las distintas prestaciones y servicios del Estado en cada rincón de la provincia.

De esta manera, los vecinos pueden realizar los diferentes trámites cerca de su domicilio, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Para cumplir con este objetivo se llevan a cabo distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar