sábado 24 de febrero de 2024
Doble parricidio en Vicente López

Martín Del Río, en audiencia clave por el crimen de sus padres

Del Río volvió a aparecer públicamente ayer martes al ser trasladado desde la cárcel en la que está detenido hasta un tribunal de San Isidro por una audiencia preliminar del juicio por jurados que afrontará por el doble homicidio cuádruplemente agravado de sus padres José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72), ocurrido en agosto de 2022 en Vicente López.

El hijo menor de las víctimas, que está bajo arresto desde hace más de un año, fue trasladado desde la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hasta la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro. Allí se realizó la audiencia que fue dirigida por la jueza María Coelho y de la que participaron los fiscales Marcela Semería y Gastón Gómez, quienes -junto a su colega Alejandro Musso- acusan a Del Río hijo por el delito de “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por criminis causa (matar para lograr la impunidad), y por el uso arma de fuego”.

El imputado ingresó esposado a la sala, donde estuvo acompañado de sus abogados particulares, Mónica Chirivín y Gastón Leonel Salamón. Lució algo más delgado y con un corte de cabello prolijo, un aspecto un tanto diferente respecto del momento de su arresto y de las fotografías que trascendieron desde su detención. Estaba vestido con una chomba azul marino, pantalón verde musgo y mocasines.

En las audiencias preliminares, además, se depuran los testigos que luego serán convocados y la jueza les explica a las partes que deben presentar la prueba de manera oral y sencilla para que resulte comprensible para cada uno de los miembros del jurado popular.

La fecha del debate aún no está estipulada y debido a la cargada agenda judicial, podría llevarse a cabo recién en 2025. Del Río podría ser condenado a prisión perpetua.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Advertencia. Torres dijo que no saldrá un solo barril de petroleo de Chubut. 

Te Puede Interesar