viernes 14 de junio de 2024
Tiro con arco

Marcelo Álvarez, medalla de bronce en El Salvador

El catamarqueño consiguió la presea en la competencia que convocó a más de 200 deportistas.

El tirador catamarqueño, Marcelo Álvarez, que compitió como integrante de la Selección Argentina de Tiro con Arco, logró un importante resultado, obteniendo la medalla de bronce en la categoría Recurvo 50+, del Campeonato Panamericano de la Juventud y Másters, que se llevó a cabo en El Salvador.

La obtención de esta medalla de bronce significa uno de los mayores logros en la carrera deportiva de Álvarez, que ya cosechó grandes logros a nivel nacional, entre ellos la clasificación para esta competencia internacional, representando no sólo a la provincia sino también los colores nacionales.

En este sentido, cabe recordar que Marcelo Álvarez, antes de viajar al Panamericano, compitió en Buenos Aires en el torneo Rankeable 2024 organizado por el CUDA, donde logró establecer una nueva marca personal de 616 puntos, la cual lo coloca en el primer lugar en el Ranking Nacional 2024.

Campeonato Panamericano

El polígono de tiro en Ciudad Merliot, San Salvador, fue el escenario del Campeonato Panamericano Juvenil de Tiro con Arco, que se llevó a cabo del 7 al 12 de mayo de 2024.

Este evento reunió a destacados representantes de 21 países, incluyendo a la Argentina, abarcando las modalidades de arco compuesto y recurvo, en categorías que incluyeron Sub-15, Sub-18, Sub-21 y másters.

Fueron 234 los deportistas que participaron de esta competencia, que en la categoria juvenil otorgó plazas para el Campeonato Panamericano de la Juventud Asunción 2025.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar