sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio Jorge Bermudez

Malestar: vecinos denuncian el abandono de una plaza

El problema viene de larga data. "Hoy, después de casi cinco, seis años, seguimos peleando por lo mismo" dijo un vecino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos del barrio Jorge Bermúdez manifestaron su reclamo sobre el mal estado de la plaza y los inconvenientes que esto genera en los domicilios aledaños. Esta situación es motivo de pedidos y quejas hace ya cinco años, pero hasta la fecha no han obtenido soluciones.

En diálogo con El Ancasti, Alberto Escalante, vecino del barrio, manifestó: “Éste es un drama que nosotros tenemos desde hace cinco años cuando acá se desbordó el agua de la lluvia. Se produjo una gran inundación, fue el 17 de febrero de 2017. En marzo de ese mismo año vino el señor intendente en ese momento y nos prometió hacernos todas las defensas necesarias y la realización de la plaza pública, darnos todo para las bocas de tormenta”.

Respecto a los avances de la obra, comentó: “En 8 meses hicieron solamente un lugar para el compartimiento del agua por aspersión y nada más. Rompieron todo, sacaron la Virgen del Valle que estaba bendecida por el obispo. Yo no sé qué es lo que hay en contra de nosotros, porque nos damos vuelta y vemos la Plaza 9 de Julio, la Plaza de San Martín y Alem, todo arreglado y solamente la de nosotros es un desastre. El día que llueva 75 milímetros nos inundamos todos”.

Esta situación generó enojo en los vecinos del barrio Jorge Bermúdez, quienes manifestaron: “Tenemos miedo que se nos vuelva a inundar todo; el arroyo que carga toda la ciudad se nos desborda en 100 milímetros. La parte baja y la parte que hace al Circuito 6 de la Alem se nos inundan por completo. Nos mintieron totalmente; hoy el problema sigue. Es una situación muy compleja”.

Alberto también habló acerca del temor de los vecinos por la llegada de la tormenta de El Niño. “Esto nos afecta por las lluvias, con la época estival tenemos miedo que se nos vuelva a inundar todo. Hoy, después de casi cinco, seis años, seguimos peleando por lo mismo” concluyó.

Obra inconclusa

En agosto de 2022 se había iniciado con la puesta en valor de la plaza. Las intervenciones que prometieron realizarse fueron la colocación de nuevas caminerías, un nuevo sistema de riesgo que estaría vinculado a un pozo existente, reconversión de luces led e instalación de bebederos, entre otros trabajos. Los vecinos temen por futuras inundaciones.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el tiempo para este fin de semana

Te Puede Interesar