Padres de la Escuela Primaria N°367 "Midemia Taire de Taire" de la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo, protagonizaron una manifestación en la jornada del lunes en la puerta del establecimiento, para reclamar por la falta de ordenanzas.
Una de las madres comentó que eran ellos quienes colaboraban con la limpieza del edificio, pero que la situación llegó al límite y piden una urgente solución, “estamos reclamando por la falta de ordenanzas en la escuela. De dos personas que hay designadas, solo una está viniendo y no puede hacer todo. Las aulas y los baños están sucios desde el día que fueron las elecciones porque no limpiaron. Antes colaborábamos los padres, pero esta situación no da para más. Pedimos que tomen cartas en el asunto, porque una de las ordenanzas que no está viniendo, fue designada hace un año justamente ante al reclamo por falta de personal, pero vive presentando certificado médico”, reclamó la mujer al tiempo que agregó “necesitamos una solución urgente, porque ni los chicos ni los maestros pueden estar en la escuela en esas condiciones. Ya hicimos los pedidos como corresponde, pero no hemos tenido una solución, por eso es que decidimos manifestarnos”, señaló.
Otra de las madres contó que la escuela es de jornada completa, pero que, por esta situación, los chicos deben retirarse antes del horario de salida, perdiendo así horas de clases y sin almorzar, “los chicos desde hace mucho que ya no tienen las materias especiales porque en vez de retirarse a las 16 como debe ser, los despachan a las 12, porque al no haber ordenanza, no hay quien cocine”, reveló.
Por último, los padres advirtieron que, de no obtener respuestas por parte de las autoridades competentes, intensificarán la medida.